Gerardo


Nombre: Gerardo Mejía
País: Ecuador
Estilo: Rap
Obra Esencial: “Rico Suave”
Fecha Inducción: 13 Septiembre 2007

Sin duda Gerardo es uno de los pioneros del rap en español, con un estilo desafiante y letras sobre andanzas con mujeres y rumba. Una música que, aunque dejaba desear en la calidad, logró alta rotación a principio de los 90s, dejando una huella indeleble en la memoria colectiva.

Nacido en Guayaquil, Ecuador, logró forjar una popularidad enorme con su música pegajosa y su estilo de latin lover. Porque Gerardo no hablaba de drogas, luchar contra el sistema, hacer flaquear a tu enemigo o quien tiene más armas de grueso calibre. A él le importaban las mujeres. Así de directo el mensaje. Y sus videos no se quedaban atrás, mostrando curvilíneas muchachas en éxtasis con tan melodíosa armonía del ecuatoriano, que hizo carrera desde EE.UU.

En 1991 Gerardo lanza el disco que lo llevó a la cima, Mo´ Ritmo, en cuál incluía su mayor éxito,
el archirecordado "Rico Suave", agitada canción de candente letra en la cual Gerardo hace gala de su personalidad . Siendo uno de los fundadores del estilo de mezclar frases en español y en inglés a modo de rap, mescolanza que años despúes harían suya otros cantantes y grupos.

Gerardo, de 25 años en esa época, marca la pauta entre los artistas latinos y se transforma en la respuesta en español a nombres como Vanilla Ice, que estaban en la cima del mainstream.
Pero Gerardo no fue tan sólo un One Hit Wonder más de la época, ya que lanzó otro single, de menor recepción que "Rico Suave", pero que también fue éxito para el rapero: "Michu Michu", de su disco "Dos" de 1992. Y eso no es todo, ya que también desarrolló una carrera de actor, la que lo llevó a participar en un total de 11 largometrajes.

A partir de ese año, comienza la cuesta abajo para el rapero spanglish, con una seguidilla de álbumes intrascendentes, en los cuales Gerardo dejaba claro su mensaje de "Fama, sexo y dinero", pero sin duda de fama le quedaba poco. De lo otro ni idea.

Hasta que este ilustre cantante vió la luz, y quienes lo creían acabado deberán tragarse sus impresiones ya que desde el año 2004 renace la figura del otrora soez rapero y le da una vuelta a su vida, convirtiéndose en un ferviente cristiano, lanzando el disco "180 Grados", en las cual reniega de su pasado y se lanza a crear rimas pro cristianismo.
El tipo de la eterna bandana se puso conservador y tranquilo.
Pero no se olvida el legado de Gerado, y su prosa atrevida que logra la anhelada inducción al Salón de la Infamia.



14 Aplausos:

Pirzen dijo...

ja ja ja!!!!!!!!...
y ahora le canta al pulento...
onda "rico, suave", pero ahora
"divino, salve"..

ja ja

Pirzen dijo...

ja ja ja!!!!!!!!...
y ahora le canta al pulento...
onda "rico, suave", pero ahora
"divino, salve"..

ja ja

Anónimo dijo...

Ssssuuuaaave...

SDVB dijo...

Me sumo al jaja.
Debo reconocer que al principio, luego de ver la primera foto, me pregunté quién es él, no lo he visto ni en "peleas de perro", dije, pero después de ver el video y escuchar su particular letra (rico, suave), lo recordé.

Gabriel Bornes dijo...

Juauaujauajuajuajuauauaa que bueno tu blog, la kagó.

Que recuerdos de infamias cuando daba vueltas por las pistas de las discos por que no habia nada bueno pa bailar xD

Alejandra dijo...

Yo le puso a un gato Michu Michu por culpa de este individuo...
Buenos recuerdos

Anónimo dijo...

From los Estado Unidos - We love you Gerardo! <3

GerardoSuperFan dijo...

GERARDO, lo máximo!!!!
El mejor rapero spanglish for ever.
Rico Suave - 1991
Ven Michu Michu - 1992
María Elisa - 1994
Derrumbe - 1995
All the Ladies - 1997
Ae ah - 1998
Sigo Siendo Rico - 2001
Sueña - 2004
Raperito - 2007

Anónimo dijo...

jajajaaj un capo este sherad... fijate q en esa epoca ya bailaban electro los dos tipos de negro q bailan atras de gerardo XD

Anónimo dijo...

Gerarda, eres lo +

Anónimo dijo...

ESTUPIDOS LOS QUE HABLAN MAL DE VOZ SON UNOS FALTO DE LA MENTE LES RECOMIENDO QUE SE ARREPIENTAN ESOS HIJOS DE SATANAS QUE DEJEN DE CRITICAR A LOS DEMAS Y Q SE ARREPIENTAN ELLOS BENDICIONES GERARDO DE TU HERMANA EN CRISTO DIVA DE NICARAGUA SEGUI ADELANTE

Anónimo dijo...

Gerardo, hoy me entere que aceptaste a Jesús en tu corazon, que alegria. Solo decirte que el Señor guarde tu alma y tu corazon, sabes se que nuestro Dios es fiel y lo que empezo contigo lo terminara y por ultimo decirte que espero pronto escuchar tu misica de alabanzas al Señor. Te cuidas.

brisa dijo...

a mi no me gustaba mucho antes pero al oir sus nuevas canciones debo admitir que me han llegado al alma, ya no habla de mujeres sino de esperanzas y cambios para un mundo mejor, no soy de esas fanaticas del cristianismo pero deberian escuchar sus nuevas canciones son muy lindas, les recomiendo sueña es chevere como para salir de lo tipico

Anónimo dijo...

@brisa
¿¿QUÉ YA NO HABLA DE MUJERES??
Pues deberías escuchar su tema "Mujer" del cd 180° lanzado en el 2004, habla de una mujer en especial, y sí que te sorprenderá...!!!

Saludos