El Elvis

Nombre: Hector Benavente
País: Chile
Estilo: Rock ´n Roll
Obra Esencial: "Blue Suede Shoes (Blú Sueh Chú)"
Fecha Inducción: 24 Septiembre 2006

El hombre tras los tarros ya es legendario. Este artista del centro de Santiago ha ganado respeto e incluso admiradores que ven en él una especie de gurú. Bullicioso. Clásico.

La vida no le ha sido fácil a Héctor Fernando Benavente, más conocido como “El Elvis”, cosa que de por sí ya merece mención aparte. Y algunos lo ubican ya que , premunido de ollas, tarros y baquetas, arma todo un show artesanal de altos decibeles. Un personaje consagrado de la fauna B. Como se dijo anteriormente, no ha sido fácil para El Elvis sortear controles policiales, burlas callejeras y, más doloroso aún , la displicencia de muchos.

El Elvis , de 46 años actualmente, vió crecer su popularidad en los 90 debido a su aparición en algunos programas televisivos chilenos como el recordado Jappening con Ja. Siempre dispuesto a exponer su ruidoso arte en el Paseo Ahumada, Bellavista o la Alameda, este particular personaje confiesa que vive de esto y que tan mal no le va : “A veces sacó 10 ó 20 luquitas cuando el día está bueno". Y agrega, "gracias a esa batería soy un hombre bien conocido y querido. La gente me pregunta 'oye, Elvis: ¿Cuándo vai a tocar la batería?' o '¿dónde está que no te la hemos visto?'. Todos me preguntan lo mismo" dijo a La Cuarta.

Justamente en ese periódico confiesa que le requisaron su batería 2 encargados de carabineros, debido a las molestias que causaba a los transeúntes, en Junio del 2006. Y dijo que hará malabares para recuperarla. Al parecer le fue bien.

También son recordadas sus participaciones en la saga Volver al Paseo Ahumada, de Los Atletas de la Risa, donde éstos, al son de su desquiciado ritmo, le desbarataban su humilde batería, mientras El Elvis sólo miraba resignado. Con una sonrisa autoimpuesta.

Y es más, este Elvis criollo participó de una instalación y recreación basada en el libro "El paseo ahumada", montaje audio-visual que evocaba textos del dramaturgo Oscar Stuardo. Y cuenta con su intervención a modo de intro.
Por ser un representante de los artistas callejeros y su rock and roll enfermizo y por ser uno de los artistas populares más bizarros al son de sus tarros, El Elvis, haciendo un magistral solo de batería, ingresa al Saló
n de la Infamia.

5 Aplausos:

Lolo dijo...

Bueno bueno
Clap clap.

Es como la idea original de mi blog, a diferencia de que yo opté por el ácido puro.

Lo leí entero. Ojalá no te falten personajes.

Excelente temática.

Saludos.

Sabores y Calles dijo...

El Elvis!! gran personaje

En serio que me gusta mucho tu blog, me trae recuerdos añejos y felices (algunos) espero que actualices más seguido...quien será el prox infame?


saludos!!

Jack Bronson dijo...

Sinceramente, me suena, pero no lo ubico. Primera vez que recuerdo haber escuchado hablar de él. No soy muy amigo del Paseo Ahumada, menos de las aglomeraciones en éste… sufro de paranoia espontánea con sólo estar en el centro de Santiago…
Pero bien, cuando me toque pasearme una vez más por esos lares, estaré más atento y trataré de ubicarlo…
El Kiltro pasó y para variar, posteó…

Jesus González Picazo dijo...

yo quiero que hablen de buffalo bill de el silencio de los inocentes! saludos salòn de la infamia.. Còmo me gusta la escena donde se maquilla mientras escucha a Q Lazzarus "Good Bye Horses".

Gabriel Bornes dijo...

Oye que tenis contra el elvis?? Yo lo conozco y es bunea tla. Lamentablemente es indigente pero trata de ganarse la vida como puede en forma honrada.

Me pide cigarros nomas, y o fuego y nada más.

Pffff casi todos los que has puesto aca han hecho plata por ultimo pa compenzar, pero el elvis...bueno lo pillai viviendo en el verano en el Parque Italia en Valpo. Ahi tiene su mansión.