New Kids On The Block


Nombre: New Kids On The Block
País: EE.UU
Estilo: Pop
Obra Esencial: "Step By Step"
Fecha Inducción: 13 Julio 2007

Una de las más ilustres bandas chatarras logra la anhelada inducción al Hall Of Fame. Formada en 1984, logró forjar una fructífera carrera en base a peinados a la moda y el griterío de sus más acérrimas fans. Banda totalmente de laboratorio, estuvo conformada por 5 jóvenes que vieron crecer su popularidad a niveles insospechados, llegando a ser un ícono pop a finales de los 80s y principio de los 90s. Joey McIntyre, Danny Wood, Jordan Knight, Donnie Walhberg (hermano de otro "insigne" de la época, Marky Mark) y Jonhatan Knight dieron vida a New Kids On The Block.

El primer disco se títula, en un arranque de originalidad, como el grupo. "New Kids On The Block" sale al mercado en 1986 y....no logra el éxito esperado. Persistentes por obra y gracia de su productor (y "cerebro" tras el grupo), logran sacar un segundo disco en 1988 titulado "Hanging Tough" y logran su primer éxito, "Please don´t go girl". Para aquella época el grupo ya comienza a hacerse conocido masivamente, sus personalidades a forjarse y, el éxito no tardaba en llegar.
Éxito que se corroboró de mejor manera con la salida de su tercer single, "I´ll Be Loving You", balada infaltable en este tipo de grupos, que alcanzó el nº 1 en las listas de popularidad.

Cabe destacar, pese al estilo musical, que este grupo fue uno de los pioneros en cuanto a las denominadas boy bands, dejándole el camino pavimentado a todas las bandas clones que aparecieron en la segunda mitad de los 90s. El single "Hanging Tough" fue la guinda de la torta y otro éxito más.

Ya para 1990 el grupo se transforma en el más popular del mundo, con alta rotación de sus videos, giras y todos los productos asociados. En Junio de ese año lanzan el disco "Step By Step", consolidándose como la banda más exitosa, con incluso una historias de dibujos animados.
El disco traía el éxito que daba nombre al disco y también "Tonight", realizando más de 250 conciertos y siendo los artistas mejor pagados del 90.

Pero la debacle no tardaría en llegar y ya a fines de 1992 la popularidad de los muchachos se comienza a caer a pedazos. Su disco de ese año " If You Go Away" no logra el éxito de antaño y finalmente los íconos del pop adolescente se terminan desvinculando de su creador y productor.
Se rebautizan como NKOTB, pero ya era tarde. Lograron sacar un disco en 1994, que, finalmente, recibió buenas críticas, pero tuvo una pobre llegada al público.
En 1994, con la salida de un integrante, continuan, pero deciden cortar por lo sano, y disuelven el grupo. Sin embargo, los New Kids quedaron en la retina de muchos, que los miraban incluso con desprecio, pero que ahora son objetos curiosos de la época.
Todos los intentos de reunión han sido infructuosos. Acrecentando la "leyenda".

5 Aplausos:

Eleanor Rigby dijo...

:s


Era quizás la más ferviente fanática de éstos chicos, en mi niñez claro está……. Pero extrañamente creo que de todas maneras, éste “Salón de la Infamia” no podía dejarlos fuera.


PS: Buena la entrevista a M.J. (jajajajajaaj)

Cariños.

Eleanor Rigby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mas de alguno debe tener aún el disco de estos próceres...

Anónimo dijo...

Pues yo aún tengo los discos y los recuerdo con cariño.

Anónimo dijo...

Creo que es hora de actualizar su publicación con respecto a estos chicos.