Aqua


Nombre: Aqua
País: Noruega
Estilo: Pop
Obra Esencial: “Barbie Girl”
Fecha Inducción: 28 Enero 2008

Uno de los
grupos noventeros de mayor auge y posterior desaparición hace arribo y logran la inducción, este 2008, al Salón de la Infamia. Porque el grupo liderado por la histriónica Lene e integrado también por Rene, Claus y Soren nos dejó como legado un puñado de canciones tan pegajosas como desechables, pavimentandole aún más el camino a las bandas de pop saturado que aparecieron siguiendo la estela de Aqua.

Formados a fines de los 80 bajo el nombre de Joyspeed, frecuentaban los circuitos pop más bajos entre Noruega (cuna de Lene) y Dinamarca (país de origen de los otros 3 miembros).
En 1994 fichan con un sello discográfico y cambian su nombre a Aqua.
En 1996 lanzan lo que sería su primer single de buena aceptación y posterior reconocimiento: "Roses are Red". A este sencillo le sigue otro éxito: "My Oh My". Con estos dos batatazos Aqua estaba lo suficientemente preparado y vomitivamente pulido para saltar a la escena del pop más kitsh de los 90s. En 1997 lanzan su disco debut , "Aquarium" y la banda da un golpe a la cátedra.

El disco en cuestion vendió más de 10 millones de copias en el mundo y logró posicionar a la banda como uno de los mayores referentes musicales de la segunda mitad de los 90s, alcanzando una popularidad pocas veces vista, equiparándose con bandas emblema de aquella época como Backstreet Boys y Spice Girls.

Aqua logra alcanzar variados números 1 en el mundo con el primer single de aquel fatídico disco, hablamos de "Barbie Girl". El tema en cuestión, con una estilo único y de ritmo contagioso, fue la mayor carta de presentación del grupo en el mundo musical, llegando a transformarse en un recuerdo para la posteridad.
Pero eso no era todo, ya que sus siguientes singles (Dr. Jones, Lollypop, Turn Back Time) llegaron a ser connotados éxitos, situando a la banda en lo más alto del cerro chatarra. Cabe señalar que sus primeros singles ("Roses Are Red" y "My Oh My") se incluyeron en esta placa debut.

También se hacían conocidos por sus videos, donde se visualizaban historias infantiloides llenas de colores, beats y (sobre) actuaciones totalmente olvidables de sus integrantes.
Con la fama y los bolsillos asegurados lanzan en el 2000 el disco "Aquarius", de discreto éxito, y le regalan al mundo un par de singles para el olvido ("Bumble Bees" y "Around The World"), siguiendo el camino de la maldición musical de muchas bandas de esta calaña, las que después de alcanzar la gloria caen en picada, a pesar de morir con las botas puestas y en su estilo.

En el 2001, y después de tensiones y poco horizonte musical la banda se separa. Atrás quedaron los años de éxito y gloria. Mientras la vocalista Lene terminaba casandose con su compañero de banda, Soren, y teniendo 2 hijos. Terminando casi como un cuento de hadas. Casi.

Esto porque el grupo tiene agendado un "histórico" tour de regreso para este 2008, teniendo nula compasión con los oídos del mundo y con el estilo que los hizo reconocibles, y para gran parte del mundo, detestables.

10 Aplausos:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

En su epoca disfruté bastante de la musica de Aqua pese a que era bastante pop.
Saludos

Unknown dijo...

Aqua me gustaba. Fue un buen grupo. Con el tiempo me volví mas Sabinera, mas onda soft, pero recuerdo que escuchaba otro tipo de canciones, grupos, etc.
Abrazos enormes!

joaquin urrutia dijo...

Grande Aqua
Barbie Girl es un clasico

Silly Salope! dijo...

Aqua. Imperdible. Aun en la primaria era marginal escucharlos.

Pero que buenos, digo raros, tiempos.

Anónimo dijo...

Buenas... Me parece que Aqua es una gran banda de pop. Además, no podés compararme a la fantástica banda de Lene y compañía con la de los siempre idiotas y vomitivos Backstreet Boys. ¡Esos eran re putazos y vomitivos, que asco!

Anónimo dijo...

Necriagen:

Aqua era un pop estilo chicle, pegajoso, pero cuando se le acaba el sabor lo escupes, y así ha habído muchas bandas, de todos modos sus canciones, apagando ciertas áreas del cerebro, eran disfrutables, añadiría una canción más a las mencionadas; Cartoon Heroes, no puedo creer que no la hayan mencionado!

♪e-NaNa♪ dijo...

a mi la verdad me da mucha gracia escuchar esa cancion.. hehe besos..!

Anónimo dijo...

Estos era absolutamente VOMITIVOS, que música tan mala... a la altura de DJ Bobo, 2 Unlimited, y toda esa basura que terminó por arruinar los 90´s

Anónimo dijo...

Asquerosos hijos de puta, vosotros si que soys vomitivos, insultado a grupos de lo mejor que ha habido en la historia, en especial Aqua, malditos cabrones de mierda.

Janinne dijo...

Grande Aqua =)!

Pocos grupos han vendido y han sido tan populares como vosotros!

Soys los putos amos ^^!