Technotronic


Nombre: Technotronic
País: Bélgica
Estilo: Electrónico
Obra Esencial: “Pump Up The Jam”
Fecha Inducción: 29 Octubre 2007

Producto de laboratorio en su esencia, Technotronic fue uno de los mayores impactos musicales en el mundo chatarra de principio de los 90s, abriendole paso a la música llena de samplers y sintetizadores, alcanzando un enorme éxito y popularizando este estilo musical.
Formado por el productor musical Jo Bogaert en 1988, Technotronic es también conformado por la cantante Ya Kid Ya y Mc Eric, dupla que alcanzó la fama mundial con la salida, en 1989, del single "Pump Up The Jam", canción que sonó fuertemente en los diales, convirtiéndola con el paso del tiempo en el mayor éxito de una canción "electrónica" en la historia musical.

La pegadiza canción rotó fuertemente hasta 1990. Mientras en la portada del disco "Pump Up The Jam : The Album" aparecía una modelo llamada Felly, al igual que en el videoclip era ella quien doblaba la canción. Decisión poco explicable más allá de la atractiva visualidad que se le quiso dar a la banda.

A este éxito le siguió "Get Up (Before The Night Is Over)", otra recordada canción que el duo puso en los ranking de muchos países. Con el éxito alcanzado en 1990 lanzan "Trip On This: The Remixes", con canciones remezcladas en colaboración con cantantes y djs. Aunque la locura por Technotronic iba en lenta disminución, el grupo seguía obteniendo buenos resultados tanto en rankings como en ganancias.

En 1992 obtienen nuevamente éxito con el single "Move This", el cual estaba incluído en su primer álbum, pero que se dió a conocer con un conocido spot de la época. Esto supuso, obviamente, nuevamente la arremetida de Technotronic con la salida de una edición especial del single. Para aquellos años el grupo electrónico ya había vendido la cantidad de 14 millones de álbumes.

Sin embargo la fama comenzaría a desaparecer, y los años venideros fueron de escaso reconocimiento para la banda, que aprovechó en 1993 de lanzar un recurso archicomprobado: un Greatest Hits, para una carrera de escasa trayectoria. Y un disco llamado "Recall" (1995), el cual pasó casi inadvertido. Peor fue que, tras largo silencio musical, el grupo haya intentado retornar en 1997 con la aparición del single "Get Up ´97".
El éxito ya había desaparecido, no así el legado de esta banda que marcó una época y le abrió camino a muchas bandas de dudosa calidad que aparecieron posteriormente, siendo esta agrupación, un ilustre inducido al Salón de la Infamia.



9 Aplausos:

Daniel dijo...

y pensar que bailé esta musica en esas primeras fiestas de adolescentes, allá por el '89.
Saludos

SDVB dijo...

Siempre me pillas. Al comienzo no me dice nada el título, pero luego, ya me delato, recuerdo el "hit" y que hasta la cantaba y aún puedo cantarla (jaja)

Mis saludos

Juan Jota dijo...

Lo bueno (?) de haber crecido en Licantén a mediados de los 90 es que en aquel simpático pueblillo aún sonaban aquellos éxitos que en el Chile más civilizado se tuvo la decencia y el decoro de abandonar con la llegada de la democracia y la caída del muro.
Creo recordar que esta interesante canción era junto con la Macarena, banda sonora obligada para completadas y bailes escolares.

...

Oh Dios, qué deprimente fue mi infancia.

Joaco_Urrutia dijo...

Estos no son de mi epoca. Son anteriores

S. dijo...

Tengo el cassette, en esa época hablar de CD era una locura!. Increible que escuchaba esa música!!!!
Abrazos

S. dijo...

Tienes un regalo en mi blog, para ti. Abrazos enormes!

el bandeja dijo...

"yeh...guapellien.....guaperó..."

que nostalgia.

Anónimo dijo...

puta pagina para gente renegada que no quiere reconocer que amo estas canciones, ahora como les parecen bizarras algunas cosas se limpian las manos

Marcelo dijo...

Siempre estuve enamorado de Manuela Kamosi