La Bouche


Nombre: La Bouche
País: Alemania
Estilo: Tecno Pop
Obra Esencial: “Be My Lover”
Fecha Inducción: 17 Noviembre 2007

La carrera que tuvo La Bouche estuvo marcada por el rápido ascenso a la fama que obtuvo y por el trágico destino de uno de sus integrantes. Sin embargo, con su particular, y para algunos reprochable, estilo de música lograron dejar su huella en los años 90s, llegando a ser uno de los grupos ícono de la escena bailable de aquellos años.

Formado en Alemania en 1994, La Bouche fue compuesto por el cantante alemán Lane McCray y la cantante estadounidense Melanie Thornton . Juntos alcanzaron un gran éxito de la mano de su primer disco "Sweet Dreams", lanzado en 1995 en Alemania y al año siguiente en Estados Unidos. Catalogados como "eurodance", la propuesta del grupo era unos beats de mediana prolijidad más letrás pegajosas, factor que recaía directamente en la interpretación y sello que le otorgaba Melanie T. a la banda.

El disco trajo consigo el primer single que alcanzó buenos lugares en los ranking mundiales: "Sweet Dreams". Así el grupo de Alemania se convertía en uno de los pilares de la movida electrónica compartiendo créditos con otro ícono de origen alemán: Haddaway.
Sin embargo, la mayor fama alcanzada por la dupla fue con la salida de su single "Be My Lover", que los catapultó a la fama y al gran público, alcanzo múltiples discos de platino y de oro en todo el mundo, siendo está canción Nº1 en decenas de países.

En 1996, sin ideas, el grupo lanza "All Mixed Up", con sus canciones ya conocidas remezcladas. Hasta ese momento la intacta fama de La Bouche comienza a diluirse lentamente. En 1998 lanzan el disco "S.O.S", que no trajo al grupo ningun hit y con lo cual la dupla electrónica se estanca. Ya en el 2000 la cantante Melanie Thornton abandona el grupo, siendo reemplazada por Natascha Wrigth.
Thornton comienza una carrera solista, teniendo un mediano éxito en Alemania.

En el año 2001, Melanie estaba en giras promocionales dando a conocer su álbum "How Love You Love Me" cuando muere en un accidente aéreo en Zurich, Suiza. El disco, que hasta ese momento había obtenido aceptables ventas en Europa, comienza a tener mayor despegue despúes de la muerte, fenómeno que ocurre con variados artistas.

Finalmente, para cerrar el círculo, se edita en el 2002, "The Best of La Bouche", con canciones del recordado grupo más temas del disco solista de Thornton, la voz y símbolo de La Bouche.



8 Aplausos:

Unknown dijo...

Hasta aqui no habia llegado a escuchar!. No lo conozco a este muchacho.
Me salvé no?

SDVB dijo...

Oh, qué trágico final. Pero la canción era muy buena, ¡me encantaba! Lo acepto públicamente: ésta también la canté. ¿Si se la sabe cante? Esa onda.


Saludos

Unknown dijo...

No sabía que murió. Fue éxito este tema, al menos en Argentina!.
Es un excelente tema, más alla de la época!
Abrazos enormes!

javier dijo...

que tristesa en realidad de esta y maravillosa cantante icono y un pilar de la musica tecnotroni pero sin embargo lo recordaremos siempre con sus canciones,ya que se convertio en un martir de la musica tecnotronic descansa en paz reyna del tecno.

Delta sierra dijo...

Aunque pase el tiempo recordare siempre el eurodance y sobre todo la música de la bouche la baile y la mezcle decenas de veces,incluso conocí siendo d.j a mi esposa que hermoso tiempo.!!! Vivan los 90"!!!

mauricio mella dijo...

ella SI CANTABA y tenían mucho estilo
cuando cantaba lo hacia ver tan fácil con mucha gracia, femenina
y gozaban con lo que hacían.
MUY BUENO

Jose... dijo...

Recuerdos de mi infancia. Hermosa Morena y bella voz. Me entristese mucho su muerte, si hubiera estado viva, ahora abria tenido 48 años... La recordaderos por siempre.

Unknown dijo...

Fue una de las mejores en los 90 para mi hasta hoy en dia ,es una gran perdida,siempre estara en mi ❤