David Hasselhoff


Nombre: David Michael Hasselhoff
País: Estados Unidos
Estilo: Pop
Obra Esencial: “Hooked On a Feeling”
Fecha Inducción: 5 Enero 2008

De las ex-estrellas de televisión hay un nombre que , teniendo los medios para dedicarse a otra actividad, terminó "cayéndo" en el mundo musical con resultados medianamente efectivos en ventas y notablemente bajos en calidad. Con estilo único y una confianza genuina, David Hasselholff logra imponerse como una estrella del patetismo musical. Lo que no es poco.

Nacido en 1952 en Maryland, comenzó su afición desde joven en la actuación. Comenzó con papeles pequeños en telefilmes hasta que, en 1982, llega su oportunidad de oro con su protagónico en "El Auto Fantástico", serie televisiva que lo catapultó a la fama. Sin embargo la serie, que tuvo éxito, duró solamente hasta 1986. Para ese año Hasselhoff ya contaba con su primer álbum musical, bautizado "Knight Rider", de bajo éxito. Unos años más tarde llegaría a sus manos el guión de la serie que lo traería de vuelta al gran público, serie en la cuál solo David veía historias de trasfondo y de contenido tras los bikinis rojos: Baywatch.

La serie se transformó en un éxito en Estados Unidos y varios rincones del mundo, siempre cuestionada por las historias y tramas, pero seguida por la cantidad de mujeres que deslumbraron en diversos roles. Y Hasselhoff, como Mitch Buchanon, lograba la estabilidad televisiva mientras se anotaba su primer gol musical, ya que su disco de 1989 "Looking For Freedom" tuvo una buena aceptación en su país natal y fue un éxito en Alemania.

Si bien la carrera musical no despegaba de gran manera, Hasselholff se mantenía a través de Baywatch como estrella televisiva, a pesar de haber lanzado un álbum por año desde 1990 hasta 1995. Mas que una carrera propiamente tal, se vislumbraba como un hobbie que el hombre del traje de baño rojo y flotador naranjo acostumbraba a realizar. Hobbie que en 1997 lo llevó a catapultarse como una extraña figura y se transformó en un "Internet Phenomenon" con la salida de su disco Hooked On A Feeling.

El disco en cuestión era una recopilación de cover de viejas canciones americanas, del cual se desprendía como single la canción "Hooked On a Feeling", original de Bj Thomas (incluida en el soundtrack de "Reservoir Dogs", en 1992).
El single contó con un videoclip que roza lo surreal, con un videomontaje precario y una actuación rídicula de Hasselholff. El video en cuestión fue un fenómeno en la red, logrando una popularidad pocas veces vista para un personaje que había logrado una pequeña pero estable reputación.

Con la cancelación de Baywatch el año 2000, comenzaron a hacerse evidentes los problemas matrimoniales y con el alcohol del ex- salvavidas. En el 2004 lanza otra colección de covers titulado "Sings America". Lejos de las primeras planas del espectáculo, la decadencia que comenzaba a evidenciar se haría más clara en Mayo del año 2007, cuando comienza a circular el video donde Hasselholff, tirado en el piso y ebrio, trataba de comerse una hamburguesa mientras recibía las recriminaciones de una de sus hijas por el estado en que se encontraba y sus problemas de años con el alcohol. El video se convirtió en escándalo. Y Hasselholff en ícono chatarra.

9 Aplausos:

Anónimo dijo...

En la misma onda:

* Don Johnson y Philip Michael Thomas. Regalados era.. caros!
* No sé si considerar a Milli Vanilli. Infamia y Engaño.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Para mi fue una tortura a mis oidos cuando lo escuché en el Festival de Viña.
SAludos

Anónimo dijo...

Otro que regalado era caro: Jump (en Venezuela)

SDVB dijo...

Hasselholff no me produce nada. Con suerte sólo es una "cara bonita" (visto desde fuera), mucho menos después de aquel video denigrante. Con respecto a Cortázar, no me considero parte de su legión fanática. Afortunadamente aún no pierdo el criterio para darme cuenta de defectos incluso en aquellas cosas que los demás suelen idealizar. No idealizo a nadie para así no perder algo de objetividad. Sólo hablé de él. Idealizar es fanatismo. Abrazo de año nuevo correspondido. Mis saludos.

SDVB dijo...

Se despide una fanática de la legión de "Salón de la Infamia".

Unknown dijo...

Sigue en la postura de "galán". En la época de El auto fantástico, me caia bien, pero en Baywatch lo detesté.
Abrazos enormes

joaquin urrutia dijo...

¿Se acuerdan que Amaya Forch canto con el en Viña?

posso dijo...

Vaya colección de impíos infieles paladines de la infamia barata recopila usted. Enhorabuena! Seguiré sus escritos en esta pequeña galeria del horror en forma de blog. Saludos. ;-)

Sara dijo...

Recuerdo en sus comienzos era uno de los galanes más grandes del mundo y hoy simplemente no aparece en ningun lado, solamente lo recuerdo porque fue por esos años donde comencé un emprendimiento de ropa por mayor en Buenos Aires