Marta Sanchez


Nombre: Marta Sanchez

País: España
Estilo: Pop
Obra Esencial: “Desesperada”
Fecha Inducción: 18 Octubre 2007

No hay peor cosa que un artista de poca trascendencia y mímima calidad se autoconvenza y trate de convencer al resto de que lo suyo es calidad, arte y melodía a toda prueba. Que con los años forjados en carrera se autositúe en la cúspide de un estilo musical y que cada nuevo trabajo será un bombazo. Marta Sanchez tiene una trayectoria que le ha dado frutos en su irregular carrera, pero, no nos trates de convencer. Lo tuyo no es arte.

Nacida en Madrid en el año 1966, Martita (como la llamamos en el Salón) destacó con su interpretación y sensualidad a toda prueba desde sus inicios con el grupo español Olé Olé, a mediados de los 80s. Pero Marta tenía proyecciones más grandes , y en 1991 se retira del conjunto y lanza una carrera como solista, dejando al descubierto que con los años su atractiva imagen se acentuaba.

En 1993 lanza el disco que la inmortalizó en las espesas aguas del pop desechable, titulado "Mujer". Este disco clave de su carrera trae consigo el single "Desesperada" que logró llegar al tope de los rankings de varios países de Latinoamérica. Una canción pegajosa y que logró una trascendencia inusitada para una artista española de esas caracteristicas.
Con la buena fama ganada, en 1995 lanza el disco "Mi Mundo", donde hay otro hit para la española: "Arena y Sol". Canción que sonó bastante en el circuito latino. También obtiene otro éxito con la canción "Dime la Verdad".

Esta fue la época de gloria para Marta Sanchez, ya que obtuvo un buen éxito comercial, aunque muchos sectores criticaron la liviandad musical de la sensual española, que, claramente, ocupaba bastante de sus encantos físicos para cimentar su carrera.

Luego de ahí su carrera comienza tener vaivenes, quedando relegada en la escena musical española, reapareciendo de vez en cuando. Su éxito comienza a ser cada vez menor, y llegando a los diales con una que otra canción (como "Vivo Por Ella" junto a Andrea Bocelli, en 1998). Sin duda su fuerte éxito se había desvanecido. Desde el año 2000 ha lanzado un par de Grandes Éxitos y un disco en vivo.

Pero lo que faltaba era un regreso. Y en abril del 2007 lanza el disco "Miss Sanchez", con el que ha querido comunicar que su "gran" carrera artística no ha quedado estancada y que una artista "de gran nivel" como el suyo lanza el disco definitivo de la escena pop española.
Martita, todos recordamos tus mejores años, con ese escote infartante y esa música chatarra.

Siempre.



13 Aplausos:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Bueno, en esa época igual se tocaba y se bailaba el gran hit de Martita que era Deseperada. No era una canción del otro mundo, pero al menos era pegajosa.
Saludos

Pogo_Lynch dijo...

Marta Sánchez (jejeje)
Hola, junto con presentarme; me llamo Alejandro y soy el encargado de Patton Archivo, quisiera ver si existe la posibilidad de que me enviaras el video que subiste hace 6 días a youtube, del comercial Who Cares A Lot Greatest Videos?
Estoy muy interesado
Gracias
PoGo

Pogo_Lynch dijo...

Marta gracias por la voluntad, en serio!
Este es mi mail pogokarras@gmail.com
Si necesitas algo solo dime
Muchas gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Wowwwwwww. Que se hizo de ella?. Creo que tengo el Cd por algun lado!. Increible, cantó con Ricky Martin y con el tenor italiano.
Dios mio!
Ves este blog, no lo tenia sumado a mis links, pero al cambiar la template se borraron miles, los estoy recuperando de a poco, y encima con los examenes de la facultad se acortan los tiempos y se hace mas dificil. Prometo pasar mas seguido
(te gustaria un proyecto en donde se recuerde cosas de los 80 y 90, televisivas y musicales?. Avisame, proque tengo un blog preparado http://latvatacadenuevo.blogetery.com
Fijate y avisame cualquier cosa).
Abrazos enormes"!

Anónimo dijo...

Marta Sanchez tiene una gran calidad vocal. Y en sus discos, se puede encontrar temas que nadie en España aun se han atrevido. No digo que sus singles sean lo mas. Pero quien sabe distinguir la buena musica y escucha "entero" un cd de esta tia. Realmente se da cuenta de que esta artista es demasiado grande para un pais de tan poca calidad musical.
Pienso.

Anónimo dijo...

irregular carrera??? para alguien ke lleva 20 años seguidos en la música, más de 8 millones de discos vendidos...madre mía!! lo que pasa ke en españa no hay cultura musical...es decir no sois unos entendidos en la música...como lo pueda llegar a ser un escandinavo...ke estudia musica desde pequeño...aki nos da iwal oir a marta sánchez, monica naranjo, la pantoja o el chiki chiki....nos da iwal. asi nos va.

Anónimo dijo...

por cierto falta SOY YO. la cancion del verano de 2002.
me encanta marta...de repudio nada...es la mejor cantante pop de españa...ke se ha superado a sí misma...no sé por ké hablais así de ella. si todos sus discos han sido éxito en españa. ke falta a la verdad más evidente.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras mamá...

Anónimo dijo...

Bailando Sin Salir de Casa (1986) 50.000 copias vendidas en España.Disco de oro
Los Caballeros las Prefieren Rubias (1987) 150.000 vendidas en España. Disco de Platino
Cuatro Hombres Para Eva (1988) 120.000 copias vendidas en España. Disco de Platino
1990 (1990) 250.000 copias vendidas en España. Doble Disco de Platino.
1993 - "Mujer" - +1.000.000 ventas mundiales.
1995 - "Mi mundo" - +800.000 ventas mundiales.
1997 - "Azabache" - +850.000 ventas mundiales.
1998 - "Desconocida" - +550.000 ventas Latinoamerica y España.
2002 - "Soy yo" - +500.000 Ventas Latinoamerica y España.
2007 - "Miss Sánchez" - +80.000 ventas España.


no hay que hacer más comentarios...es la reina del pop español. y a los ke les molesta, ke no la escuchen, pero ke no falten a la verdad.

Anónimo dijo...

Este es un gran ejemplo para la frase "la buena música no es para las masas".
Me queda claro que en españa tienen un gusto musical digno de aquellos que como nuestro anónimo fan de martita le besan los pies a cualquier tarado que se suba a un escenario y le tomen muchas fotos.
Por favor... más critica con lo que escuchan muchachos.

Unknown dijo...

Marta Sánchez no merece estar en el salón de la infamia, sacando los últimos meses desde que cantó con el Baute, la tía se ha currado su carrera musical y puede gustar o no, pero ha sido una artista que ha evolucionado mucho en su carrera. Escuchad a Olé Olé y escuchad "Profundo Valor" escrita por ella y dedicada a su hermana, ahí pude entender que Marta valía la pena.

Anónimo dijo...

Perdonad por la cuenta que me trae como española, MARTA es bastante buena, tiene una gran voz y sus canciones no están mal.
Pero por qué poneis que este país no tiene tanta calidad artística?? acaso sois tenores??
_____________

Marta Sanchez tiene una gran calidad vocal. Y en sus discos, se puede encontrar temas que nadie en España aun se han atrevido. No digo que sus singles sean lo mas. Pero quien sabe distinguir la buena musica y escucha "entero" un cd de esta tia. Realmente se da cuenta de que esta artista es demasiado grande para un pais de tan poca calidad musical.
Pienso.

10:06 AM

Anónimo dijo...

Este blog es ridiculo e irrisorio. no tienen.otra cosa que hacer que atacar gratuitamene a artisstas que hacen musicaa. mas alls de que sea buena o no tan buena.o que hayan tenido su momento de gloria, en el caso de naeta ella se mantiene y es dueña de una gran voz le guste o no.

lo que tiene..que hacer es RESPETAR xq en esta vida si no. respetas no puedes exigir ni pretender que te respeten a ti. respetar gustos musicales. estilos. artistas. carreras. perspnas. si.no t gusta pues no.lo.oigas.

El.que.creo.este.blog es una persona.que no respeta y que.no.tiene.nada mejor que.hacer y que.no.es peoductivo.ni.beneficioso.esto.que.hace. podria hacer.un.blog.con mensaje.positivo ymirando lo.bueno de.la.vida. y no preocuparse por que artista.es.“infame“ o no


peace


Laura A.