Mc Hammer


Nombre: Stanley Burell
País: EE.UU
Estilo: Rap
Obra Esencial: "U Can´t Touch This"
Fecha Inducción: 12 Octubre 2006

Siempre hay músicos que marcan tendencias. Pensemos en el rap. Sobre todo ese rap de fines de los 80. Tan sobrecargado y lleno de saltos. Pero pocos, en este estilo, pueden dejar un legado tan reconocido al igual que renegado. Mc Hammer será siempre una línea divisora en este género musical. Respetado y denostado, Stanley Kirk Burell, su nombre real, dejó su huella a principios de los 90. Y eso es innegable.

Nacido en California en 1962, Mc Hammer fue alcanzando niveles de popularidad durante los 80 y , a principio de los 90, alcanzó la fama mundial con su segundo álbum titulado “Please Hammer Don´t Hurt´em”, disco en el cual venía el que es, sin duda, su tema más recordado, parodiado y multiventas, el single “U Can´t Touch This”, el cual tomaba como base musical el tema “Super Feak” (un clásico de los tempranos 80) de Rick James. Si en su video clip Rick James se inclina por la extravagancia, Mc Hammer combina movimientos aeróbicos con una vestimenta horrible, la que sería su sello de fábrica. El álbum que incluía “U Can´t Touch This” vendió más de 10 millones de copias en el mundo, algo que ningún disco de hip-hop había alcanzado en esa época.

Y ya es en esta época (1990-1991) en la cual Mc Hammer recibe las burlas y mofas de algunos raperos en EE.UU, mientras otros, como Ice T, le dedicaban líneas de apoyo en sus canciones. Mientras Hammer, como se comenzó a llamar en 1991, quitando el “MC” de su nombre raperístico, seguía moviéndose al son de su cuestionada música y lidiando con esas chaquetas de hombreras gigantescas.

Hammer saca el disco “Too Legit To Quit” en 1991, con un single homónimo que se convierte en hit, pero las ventas fueron menores que el anterior y las críticas más lapidarias con el rapero. Luego arroja otro hit al mercado con el tema “Addams´Groove”, tema de la película Los Locos Addams, en 1992, con un pintoresco video clip con los personajes de la mítica serie. Con su tercer álbum en 1994 lanza el single “Pumps in a Bump”, también un éxito en la cada vez menos exitosa carrera de Hammer, pero que alcanzo notoriedad por la censura que sufrió el cuestionado videoclip.

Hammer, ya en 1997 se declara en bancarrota, debido al derroche de dinero que efectuó cuando su carrera estaba en la cima. Era la decadencia de la ex estrella del rap saturado. En esa época Burell estaba convertido en la fe cristiana, siendo pastor y oficial de ceremonias religiosas. Condición que mantiene hasta el día de hoy. Mc Hammer oficia su propia ceremonia de ingreso al Salón de la Infamia.


13 Aplausos:

Lolo dijo...

Un tiempo fui rapero y me encantaba hammer, pero no tenia idea que tenia tantos discos ja ja excelente aporte al salon

Saludos.

Barre dijo...

Llegue por el blog "gente de mentira" del Lolo y buen blog lei los post anteriores y ni idea que Scatman murio así que escucharé su clasico en honor a él.

Sobre MC hammer tb tiene un lento el wn que igual es conocido, incluso yo me acuerdo de el (y tenia como 7 años se llama "Have you seen her".

Y la wea de los Locos Adamms es un fetiche para los rojo y mekano en halloween
Y el clasico puta nunca me he podido aprender la letra

gran blog lo podnre entre mis links

saludos

Jack Bronson dijo...

Irónico su final... "Mc"... según lo que tenía entendido era una abreviación de algo así como "Monseñor" o algo relativo a la religión... si la cago me avisan... pero al final terminó siendo pastor... notable...
Bueno... casi todos tenemos en nuestra banda sonora personal alguna de sus pegajosas canciones... más aún... casi todos recordamos esa caustica forma de vestir del tipo...
Saludos del Kiltro... pasó y posteó...

Loredana Braghetto dijo...

CANCIONES DEMASIADAS BUENAS SALIERON DE SU MICROFONO SUDADO.
UN BESO.

Lolo dijo...

Esta rico el torso de la mina de arriba

Claudia Andrea dijo...

Creo que quien es capaz de marcar una tendencia, es capaz de muchas cosas mas...

Gabiota dijo...

MC HAMMER, que video mas malo, se merece absolutamente un lugar privilegiado en el salon de la infamia, aunque concuerdo que fue un hito importante en su epoca. me alegro que se haya entregado a la fe y no a las drogas (Don Graf es una alpargata al lado de mi comentario).

SAludos.

Eleanor Rigby dijo...

Hola!

Interesante. Aunque de verdad te digo que jamás gastaría mis energía en escribir sobre gente que a caído en las fauces del olvido. ¿Para qué digo yo?. En fin y como dice el conocido refrán “….naaaaa, se me olvido” si me acuerdo te comento de nuevo :p.


Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Tengo entendido q MC Hammer lamentablemente falleció.

Anónimo dijo...

No falleció era todo un rumor:


http://www.lt24online.com.ar/2007news/10/13c.html

Anónimo dijo...

no esto es terrible ya fue a parar a mis bookmarks muy buen salon a y no se estan olvidando de ace of base, como olvidarse de esa basura musical que tanto nos quemo el cerebro menos mal que estaba fear of the dark para purificarnos y cowbos from hell saludos.

Anónimo dijo...

Bien x hammer x ser cristiano ! Tan idiota no era ...

Anónimo dijo...

Jajshajsjshafadd